Carta de Navidad por Mario Ancona Ponce

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, les dejo un poema que escribió mi padre, Mario Ancona Ponce.

Carta de Navidad
Santa Claus no te escribía
porque siempre que empezaba
yo pensaba, yo creía,
que no había cosa alguna
que tuviera que pedir.

Pero al paso de los años
he sabido de tristezas,
he tenido desengaños
y si el niño siempre es hombre
no te extrañe, no te asombre
que en futuras nochebuenas
te vuelva siempre a escribir.

Santa Claus amigo mío
yo tambien quiero un juguete,
un juguete muy bonito
que palpita con el ritmo
de un pequeño relojito,
y que guarda en sus entrañas
los secretos del querer.

Lo he buscado inutilmente
en las cosas de la vida
y ni el mundo, ni la gente
cuando triste les pregunto
me han sabido responder.
Y por eso te lo pido
porque tal vez en el cielo
Tú lo encuentres escondido
y para esta nochebuena
me lo puedas Tú traer.

El antiguo que tenía
ya esta viejo,ya esta roto,
pues los años y la vida
lo acabaron sin piedad.
Ya no ríe, ya no canta
porque es tanta su tristeza
y su amargura ya es tanta,
que se encuentra saturado
de rencor y de maldad.
Solo sangra solo llora
y entre lágrimas amargas
sin quererlo, solo implora
un amor, por caridad.

Santa Claus amigo mío
te suplico que me traigas
el juguete que te pido,
que me traigas uno nuevo
y te lleves el vencido
para dárselo al olvido.
En tí espero, en tí confío
porque ya siento en el alma
las crueldades del hastío
que dejara en nuestras vidas
¡la fatal desilusión!

Lée la súplica escrita
de mi vida hecha de pena
y para esta nochebuena
¡regálame, un corazón!

 

CASACOR Perú: Arquitectura, Decoración y Paisajismo

Considerada la exposición de arquitectura, decoración, diseño y paisajismo más importante del Perú, la primera en las Américas y la segunda más grande del mundo, CASACOR abrió sus puertas nuevamente esta semana en su décimo octava edición , ahora haciendo maravillas en restauración y diseño en el histórico Palecete Souza, construido en 1917, de estilo neoclásico y ubicado en el antiguo bohemio distrito de Barranco en Lima.

CASACOR Perú

Este inmueble fue residencia familiar, luego un colegio particular y de allí desocupada por más de 15 años, donde sólo el tiempo se hizo cargo de su deterioro.

CASACOR PerúHa sido un autentico reto el poder traerla a la vida, con todo su esplendor y en sólo 5 meses, comentan quienes han trabajado en su restauración, con un ejercito muy organizado de trabajadores, arquitectos, restauradores y paisajistas, para poder mostrarla a unas 30 mil personas que la visitarán entre el 24 de Septiembre y el 3 de Noviembre.

CASACOR PerúLa temática de CASACOR funciona separando los diferentes ambientes de la casa o propiedad a recuperar. A cada ambiente se le da un tema, por ejemplo, “Comedor Principal”, el “Refugio del Enólogo” o el “Atelier de la Diseñadora Textil”, así estos ambientes a recuperar y diseñar, se le asignan a un profesional en arquitectura, diseño de interiores, decorador o paisajista que participará con su equipo de trabajo, creando un espacio con materiales innovadores, reciclados, locales, etc. y sobre todo con las últimas tendencias mundiales en decoración, color y diseño. Cada año, hay nuevos talentos en éstos ámbitos mostrando su experiencia y capacidad para innovar.

CASACOR PERÚ 2013, cuenta con la presencia de 46 espacios, que ambientan los 3,700 metros cuadrados del Palacete Souza de Barranco. Este año son 68 profesionales los responsables de inspirar a sus visitantes a regresar al pasado para ser testigos del esplendor y la elegancia que albergaron las paredes del Palacete Souza, cada una con un diseño único que marca una etapa y una época en la historia de la arquitectura limeña.

CASACOR Perú

CASACOR es un evento que llega al Perú en 1996, nace en Brasil en 1986 y ahora se realiza también en Panamá, Chile, Bolivia y Uruguay, en un total de 17 ciudades.

No sería maravilloso tener una edición Mexicana de este evento?

Visita su página en Facebook para ver más fotos de los espacios de esta maravillosa residencia y su restauración.

El Secreto revelado….

Y no es el secreto de la vida, pero sí el de vivir mejor… esta semana se hará la presentación formal de la nueva Privada Residencial El Secreto, trabajo que hicimos para el Grupo Arco, con quienes hemos ya realizado grandes proyectos como el C.C. Gran Plaza, C.C. Altabrisa Mérida y Villahermosa, entre otros. Y es que no hay duda, los proyectos realizados en conjunto con este importante grupo local han sido un éxito.

Privada El Secreto (4)Privada El Secreto se creó, además de ser   selecto y exclusivo, pensando en una necesidad actual, la de interactuar entre quienes la habitan, así como del disfrute del medio ambiente.  Sólo cuenta con 10 casas, áreas verdes y recreativas y una ubicación privilegiada.

Lee aquí la nota de prensa del Diario de Yucatán.

El Diseño

…Ese mundo “reservado” únicamente para los “Divos” que Dios les otorgó un don especial, y claro, que la sociedad y la mercadotecnia colocaron en el pedestal del comercio global… al que el resto de los mortales, vemos por ahí lejano e inalcanzable, pero con el cual todos soñamos…
Ese mundo de gente “nice” que rebosa creatividad y autenticidad….romanticismo y sensualidad, muy casuales y sencillos… pero perseverantes y apasionados guerreros que han sabido “capitalizar” o proyectar, corregiría yo, su arte, con gente de ideales comunes, y se atreven, día con día a invertir su tiempo, que nunca es demasiado, por realizar aquello que les apasiona y alimenta su esencia como ser humano, por aquello que le da sentido a su ser.

Conocí hace muchos años a alguien que decía que TODO en la vida es DISEÑO, que el diseño es el principio que rige, o está implícito en cada una de las actividades que realiza el ser humano… desde las flechas con que cazaban los antiguos a los animales para sobrevivir hasta la compleja red social llamada “facebook”, siempre hubo la necesidad, o la inquietud, que acompañó la creatividad o el ingenio del ser humano, que da inicio al proceso de diseño. Y ayer y hoy… y mañana por supuesto, seguiremos hablando de diseño, y en su nombre abarcaremos otros campos y ciencias que hoy desconocemos, y de las cuales no pretendo siquiera imaginar…

Hoy solamente quiero iniciar la aventura de atreverme a escribir, junto con mi equipo de trabajo, acerca del diseño, en su faceta del arte y el buen vivir… compartir con cada uno de ustedes, mis experiencias o vivencias y comentarios, dentro del maravilloso y emocionante… apasionado e interminable, universo llamada DISEÑO.

Bienvenidos a bordo!