Considerada la exposición de arquitectura, decoración, diseño y paisajismo más importante del Perú, la primera en las Américas y la segunda más grande del mundo, CASACOR abrió sus puertas nuevamente esta semana en su décimo octava edición , ahora haciendo maravillas en restauración y diseño en el histórico Palecete Souza, construido en 1917, de estilo neoclásico y ubicado en el antiguo bohemio distrito de Barranco en Lima.

CASACOR Perú

Este inmueble fue residencia familiar, luego un colegio particular y de allí desocupada por más de 15 años, donde sólo el tiempo se hizo cargo de su deterioro.

CASACOR PerúHa sido un autentico reto el poder traerla a la vida, con todo su esplendor y en sólo 5 meses, comentan quienes han trabajado en su restauración, con un ejercito muy organizado de trabajadores, arquitectos, restauradores y paisajistas, para poder mostrarla a unas 30 mil personas que la visitarán entre el 24 de Septiembre y el 3 de Noviembre.

CASACOR PerúLa temática de CASACOR funciona separando los diferentes ambientes de la casa o propiedad a recuperar. A cada ambiente se le da un tema, por ejemplo, “Comedor Principal”, el “Refugio del Enólogo” o el “Atelier de la Diseñadora Textil”, así estos ambientes a recuperar y diseñar, se le asignan a un profesional en arquitectura, diseño de interiores, decorador o paisajista que participará con su equipo de trabajo, creando un espacio con materiales innovadores, reciclados, locales, etc. y sobre todo con las últimas tendencias mundiales en decoración, color y diseño. Cada año, hay nuevos talentos en éstos ámbitos mostrando su experiencia y capacidad para innovar.

CASACOR PERÚ 2013, cuenta con la presencia de 46 espacios, que ambientan los 3,700 metros cuadrados del Palacete Souza de Barranco. Este año son 68 profesionales los responsables de inspirar a sus visitantes a regresar al pasado para ser testigos del esplendor y la elegancia que albergaron las paredes del Palacete Souza, cada una con un diseño único que marca una etapa y una época en la historia de la arquitectura limeña.

CASACOR Perú

CASACOR es un evento que llega al Perú en 1996, nace en Brasil en 1986 y ahora se realiza también en Panamá, Chile, Bolivia y Uruguay, en un total de 17 ciudades.

No sería maravilloso tener una edición Mexicana de este evento?

Visita su página en Facebook para ver más fotos de los espacios de esta maravillosa residencia y su restauración.